INTRODUCCIÓN:
La historia data de 1830 en un castillo abandonado en Austria. Camilla, una seguidora de Drácula, revive al Conde; sin embargo, Morris Baldwin, que previamente ayudó a encerrar a Drácula, y sus aprendices Nathan Graves y Hugh Baldwin (hijo de este) llegan al castillo con la intención de sellar a Drácula una vez más. Antes de lograrlo, Drácula despierta de su sueño y rompe el piso en donde Hugh y Nathan se encuentran, dejando solo a Morris Baldwin dentro de la sala de Drácula, y los aprendices caen a un abismo. Estos sobreviven a la caída y Hugh va en busca de su padre dejando a Nathan atrás, y este también toma la decisión de salvar a su mentor.
Personajes:
Nathan Graves: Protagonista del juego. Los padres de Nathan fueron amigos de su mentor (Morris Baldwin). Hace 10 años los padres de Nathan junto con Morris Baldwin derrotaron a Drácula pero lamentablemente estos fallecieron y Morris fue el único que salió con vida, haciendo una promesa a sus amigos caídos, Morris toma al hijo de estos (Nathan Graves) y lo convierte en su alumno. Nathan es entrenado junto al hijo de Morris (Hugh Baldwin) para saber quien puede ser el heredero del legendario látigo (Morning Star), Nathan es elegido por Morris para ser el siguiente en portar el látigo legendario.
Morris Baldwin: Morris es el padre de Hugh y es un cazavampiros veterano. El junto a los padres de Nathan derrotaron al Conde Drácula hace 10 años. Morris escoge a Nathan como el sucesor en portar el látigo legendario (Morning Star) en vez de su hijo (Hugh Baldwin), el cual tomo esta decisión porque vio que su hijo solo quería el látigo por tener gloria en vez de seguir con la tradición de la familia legendaria.
Hugh Baldwin: El hijo de Morris y el rival de Nathan. Hugh envidia a Nathan por ser escogido por su padre para portar el látigo legendario. Sin embargo Nathan no reacciona a su enojo y en vez de eso este trata de comprenderlo y tratar de razonar con él.
Drácula: Derrotado en 1820 por un grupo de cazavampiros (Morris Baldwin y los padres de Nathan). El Conde Drácula pretende usar la energía de Morris para poder recuperar su poder y gobernar el mundo con oscuridad.
Camilla: Una seguidora y fiel sirviente del Conde Drácula. Camilla es en realidad un demonio disfrazado de una mujer humana. Ella lleva a cabo los rituales para revivir a Drácula para poder servirle una vez más.